Ser profesor en general es una decisión bastante complicada de tomar y más aún si decides ser un profesor de inglés para niños. No dejes que el miedo te detenga, si a tu mente viene querer serlo, lo lograrás.
Como tú yo también estuve en ese proceso de investigar y auto capacitarme. Por lo que en este blog te mostraré lo primordial que debe poseer un profesor de inglés para niños.
6 Características que todo profesor de inglés para niños debe tener.
1) Dominio de la gramática inglesa
No necesariamente tienes que ser un experto en inglés ni ser un profesor nativo para destacar y lograr la confianza de los padres. Lo que sí es importante dominar es la gramática, tener una gramática correcta es la clave para sonar más fluido y seguro al hablar en inglés. Conocer tu gramática te ayudará a no cometer errores.
2) Creatividad
Al trabajar con niños tu mente debe estar abierta a crear, pues los niños son muy visuales. Tus clases deben de tener un punto creativo e ingenioso dónde el niño aprecie lo que ve y se le quede en mente. Crea diferentes juegos participativos para algunas clases. Al explicar algo que resulte difícil, apóyate en eso y así despertarás su curiosidad.
3) Ser Amoroso
Los niños perciben mucho los sentimientos de los adultos, por esto debes sobretodo amar lo que haces, amar trabajar con niños y querer de corazón educar. Siempre con una sonrisa en tu rostro y las mejores vibras para que te ganes la confianza de los pequeños.
4) Mostrar Respeto
Seguido de lo anterior no puedes tampoco dejar que se relajen, deben de seguir viéndote como la profesora y respetarte. Esto se logra respetándolos a ellos primero, recuerda que son pequeñas personitas en desarrollo. No les grites y mantente coherente.
5) Ser un buen ejemplo
Los niños se fijan en todo desde cómo vas vestido hasta tus gestos y expresiones que haces. Así que tu deber cómo profesor es además inculcar valores y ser un ejemplo a seguir independientemente de que la clase sea de inglés. Los niños inconscientemente van adaptándose a ti, recuerda que la escuela es la segunda casa para ellos.
6) Tener Paciencia
Tener paciencia es primordial en el ámbito de la educación en general. Habrá niños que el contenido les resulte más fácil que a otros y eso no debe de suponer un problema. También habrá niños que sean más hiperactivos que otros y tu deber es conocerlos para trabajar en base a las características de cada uno. Y lo más importante tener autocontrol.
Bueno pues espero realmente que este blog te haya ayudado. No olvides que un día tú fuiste el alumno, así que conviértete en tu profesor ideal.