5 Ventajas de Aprender un Idioma.

Muy buenas a todos y bienvenidos a este blog, soy la Profesora Betty. Estoy segura que muchos están pensando en estudiar un idioma. pero se que a a la mayoría les falta motivación y tiempo, por eso veamos estas 5 buenísimas razones por las que definitivamente te motivaras para estudiar un idioma.

Comencemos!!

1. entrena tu cerebro🧠:

Pues si el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a mantenerse en forma y saludable, al tratar con el vocabulario y la gramática completada mantienes a tu cerebro en funcionamiento y no solo aumenta tu memoria sino que también obtienes mejores resultados en pruebas y exámenes. Un estudio realizado por el University College de Londres descubrió que las personas que hablan dos idiomas sufren menos enfermedades como el Alzheimer😮.

2. Aumenta tu confianza😁:

Una vez que hayas decidido aprender un idioma te darás cuenta de lo rápido que aumentara tu confianza, pues recibirá la admiración por parte de los que no tienen suficiente motivación. Incluso los hablantes nativos de esa lengua se sentirán impresionados por tu capacidad y sin duda les agradara que hables su idioma o que al menos lo intentes.

3. Toma mejores decisiones🙌:

Un estudio realizado demostró que el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones. Una segunda lengua podría ayudar a simplificar las pequeñas y grandes decisiones en la vida ya que llegamos a ser mas abiertos de mente.

4. Da un impulso a tu carrera🎓:

Hoy en día es casi inevitable hablar al menos dos idiomas si quieres encontrar un buen trabajo. Nuestro mundo se esta volviendo cada vez mas globalizado y las grandes empresas operan a nivel internacional, es por eso que esperan a que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas de todo el mundo.

5. Experimentas nuevas culturas🥻:

Una lengua extranjera no presenta solo la memorización de vocabulario y el saberse correctamente la gramática, sino que también conlleva aprenderse la cultura del paìs en el que se utiliza la lengua. Es necesario saber sobre la vida cotidiana de la gente del lugar, sus tradiciones y forma de pensar. Un lenguaje puede ampliar tus horizontes enormemente.